jueves, 30 de agosto de 2007

A Despertar...

Compañeros de carrera :

La siguiente información tiene como fin despertar la discusión sobre cual es el rol del estado con sus universidades y el financiamiento de estas .

Esta información esta elaborada por la Universidad de la Serena con el fin de mejorar la calidad de la educación universitaria

El Consejo Directivo de la AA.ULS.AF . remite a usted la copia de una carta enviada a la Presidenta de la República junto a un Pliego de Peticiones, aprobado sin reparos por los Directivos de AA.ULS.AF .; AFULS. y FEULS, entidades que representan legalmente a la Comunidad Universitaria de la Universidad de La Serena. El propósito de esta petición es generar más profesionalismo y mayor calidad en el quehacer universitario de nuestra corporación. Consideramos que la calidad debe ser un compromiso de todos los integrantes de nuestra casa de estudios y que para obtenerla necesitamos recursos. Si el Estado, en la situación económica excepcional en que se encuentra hoy en día, no nos entrega los aportes que solicitamos, los avances en la calidad en nuestra institución, seguirán siendo inalcanzables.

La paradoja de hoy es que el Estado entrega más recursos a las cárceles donde se alberga a los delincuentes que a los alumnos de algunas Universidades Estatales. Respecto a esta temática, todos sabemos que los profesiones universitarios, en su mayoría, devuelven los créditos que les han asignado y que, como profesionales, contribuirán, a través de sus impuestos, en el sustento de las futuras generaciones.

La Comunidad Universitaria de La Serena, con la solicitud que le adjuntamos pretende únicamente seriedad, responsabilidad y equidad por parte de las autoridades que administran los recursos del Estado.

Respetando la diversidad de ideas que hoy subsiste en la comunidad de las universidades estatales, solicitamos a usted apoyo a nuestros planteamientos; y aún más, si está de acuerdo con los fundamentos y alcance de este pliego de peticiones, lo invitamos a unirse activamente a nuestros objetivos, que se sustentan en las ideas de cambio en el financiamiento y en la conducción de la educación superior.

Esperando su apoyo, se despide de usted,

Consejo Directivo AA.ULS.AF